Anorexia en perros

La anorexia es, por definición, la pérdida del apetito; la polifagia, por el contrario, es el aumento del apetito.


Causas de la anorexia en perros


Las causas de la anorexia son muchas y variadas. Actúan ya sea inhibiendo la actividad del centro del hambre, ya estimulando la del centro de la saciedad. Se .suelen distinguir dos tipos de anorexia: según su origen, la anorexia puede ser primaria o secundaria.


La anorexia primaria
Directamente relacionada con trastornos de origen neurològico, este tipo de anorexia puede estar asociado con lesiones del sistema nervioso central (tumor, hidrocefalia, traumatismo, edema cerebral, infección) o formar parte de un síndrome psiquiátrico causado por la ansiedad, el estrés o un trastorno del comportamiento alimentario.


Por ultimo, la anorexia primaria puede traducirse en la pérdida de olfato.




La anorexia secundaria


Esta anorexia, caracterizada por la ausencia de lesiones del sistema nervioso central, puede estar relacionada con un dolor (abdominal, torácico, muscular, articular, óseo...), con una lesión abdominal (inflamación, tumor, distensión abdominal), con la acción de productos tóxicos industriales o medicamen¬tosos, con la presencia en la sangre de catabolitos endógenos que inhiben el apetito, así como también con la evolución de enfermedades crónicas endrocrinas o no (diabetes sacarina, insuficiencia renal o cardíaca...). Por último, frecuentemente, la anorexia secundaria va acompañada, de fiebre.

0 comentarios:

Publicar un comentario