Verificación y vacunación en el cachorro

La verificación no presenta peligros en la actualidad, gracias a los antiparásitos modernos. Puede aplicarse desde la edad de tres semanas pues no hay que olvidar que el cachorro, aunque no haya salido nunca, puede ser portador de parásitos que su madre le haya transmitido durante la gestación.


En cuanto a la vacunación, debe tomar el relevo de los anticuerpos maternos que desaparecen al cabo de la octava semana. Así pues, transcurrido ese período habrá que proceder a la vacunación contra la enfermedad de Carré, la hepatitis de Rubarth y la parvo virosis.


Verificación y vacunación en el cachorro recién nacido


En los lugares que presentan riesgos (establecimientos de cría con numerosos efectivos, por ejemplo) se puede vacunar antes a condición de multiplicar las precauciones. Si las condiciones de vida son mejores se puede esperar perfectamente hasta los dos meses para hacer la primera vacunación.






Los dos primeros meses de la vida del cachorro condicionan realmente su futuro: por eso es tan importante cuidarlo en ese periodo durante el cual se efectúan las intervenciones de «conveniencia» (como la cordectomía o amputación de la cola en las razas cuyo estándar lo exige, y el tatuaje).

0 comentarios:

Publicar un comentario